Inauguraron condominio para familias de clase media en La Unión

Redacción- Un total de 13 familias de clase media cuentan ahora con su casa propia en el proyecto de vivienda El Rosarito,en Dulce Nombre de La Unión, gracias al programa con el que cuenta el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), conocido como Crédito-Bono-Aporte (CBA).

De los cerca de ¢269 millones que se invirtieron para construir 13 casas, de las 23 con las que cuenta este condominio, el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) aportó ¢63.923.000. El crédito representó ¢192.015.000 y el aporte de las familias fue de ¢13.057.500.

 El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol, indicó que este proyecto de clase media es un ejemplo de los esfuerzos que hacen diferentes actores del sector vivienda para dotar de ese preciado bien a las familias costarricenses.

FUPROVI, a través de su Área de Desarrollo Comunal, ha capacitado y asesorado desde agosto de 2013 a las familias que conforman hoy esta comunidad, en especial sobre las implicaciones de la vida en condominio y otras temáticas como normas de convivencia, organización comunal y prácticas amigables con el ambiente. 

Acerca de Ana Yancy Aguilar 3757 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com