AMPRENSA Radio

Destacado

Víctor Carvajal: de un pobre indigente a presentador de tv

A final de año, Víctor fue parte de El Chinamo y los Toros a la Tica, de canal 7.

Redacción- Aparece en televisión por las mañanas y después de las noticias del mediodía de Canal 7. Su peculiar estilo ante las cámaras lo convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión nacional.

Saltó a la fama gracias a su estilo único en la desaparecida revista Su Mañana, de Canal 9, espacio que lo dio a conocer y le permitió llegar a la televisora más importante del país. Hoy, es uno de los presentadores de los programas Buen Día y De Boca en Boca.

Muy pocas personas se imaginan el difícil pasado de este joven homosexual que, los perjuicios sociales, lo llevaron a lo más bajo del mundo. Fue indigente y tuvo que prostituirse para comer.

Hoy, podemos decir que Víctor es un hombre polifacético:  es actor de teatro, locutor, maquillista de difuntos y presentador de televisión.

 AMPrensa.com le muestra los  detalles detrás de Carvajal:

Extracto de la entrevista:

Víctor, hoy muchas personas le piden una fotografía, un  autógrafo, pero muy poca gente conoce más afondo su historia, ¿cómo fue el salir de casa a los 18 años, de su pueblo natal Sarchí y llegar hacer una persona que vivió en los parques de San José?

Sí, así  es, a esa edad debí salir de casa por afrontar mi condición sexual, yo también servía en la iglesia, pero al reconocer mi situación tuve que cargar con las responsabilidades y salir de la casa, lo cual nunca reclamaré a mis padres, porque yo los comprendo y respeto;  así  inicié un camino, fui a vivir donde amigos, pero diay usted sabe que la carne después del tercer día huele feo.

Luego empecé a trabajar en una fábrica de ropa, después en un  bar; yo dormía en el suelo. Posteriormente,   me salió la oportunidad de venirme a San José, yo decía que chiva las luces y todo, es la ciudad,  pero por distintas circunstancias me tope un ciudad muy fría,  no encontraba trabajo, no tenía donde vivir, en los lugares de comida rápida me pedían experiencia laboral.

Cuando me di cuenta vivía en un parque, no había dinero, después supe que ese era el El Morazán…

¿Qué comía Víctor en ese entonces?

Ya los indigentes teníamos campaneados la hora que los restaurantes botaban los restos de hamburguesas y esas cosas,  llegábamos y abrir bolsitas de basura para comer, una vez al día.

Me bañaba en la noche porque me daba vergüenza, en una fuentecita que hay ahí, así nadie me veía.

¿De esa situación que era de todo lo más difícil?

El pasar las penurias, pero tras de todo aguantarse a la gente que lo  maltrata y ofende, había quienes llegaban a gritarme vulgaridades y aguantarse todo eso. Es difícil que pasen a gritar loca y todas esas cosas… Ahora salados, porque ya me acostumbré.

¿Qué marcó en su vida este episodio?

La misericordia de Dios, yo vengo de una base cristiana, que me ayudó, pero en esas situaciones realmente vi la mano de Dios, él no me rechazó como yo creía, yo sé que la Biblia habla del pecado y sé que es pecado, pero yo por eso era rechazo, menos por Dios que siempre me protegió, yo todos los días oraba para darle las gracias, yo nunca, nunca, nunca lo dejo de hacer. Ahora estoy acá por él y seguiré como el mismo que soy.

¿Debió prostituirse?

Sí. Vea: si usted no tiene que comer, no tienen trabajo, no tiene techo, sobrevivencia…Mírela, tiene que hacer algo y lo hice.

¿Cómo fue que logró salir de la indigencia?

Es que Dios es muy grande. Un amigo de unos amigos del pasado me reconoció en la calle y me empezó  a ayudar; al tiempo me dijo: mae,  vestite de mujer para hacer shows y ganas plata… Hijole díay yo  pensé eso es como ponerse trajes así empecé actuar en una discoteca, luego me di cuenta de un casting de Lucho Barahona, lo realicé y  él me  escogió, esa gran persona me dio tanto la mano hasta que logré superarme, aprendí teatro con él.

Lucho me dio ropa porque no tenía, me daba de comer y así empecé a crecer y surgir con mucho esfuerzo y la ayuda de Dios.

¿Víctor, alguna vez ha besado una mujer?

Solo he tocado mujeres  muertas (risas), no nunca. Yo nunca he sentido atracción por una mujer, las admiro, porque  son unas ricas, trabajadores, ejemplares, grandes seres humanos, son quienes nos traen al mundo…

Las toco cuando las maquillo en la funeraria de mi pareja, porque ahí maquillo.

¿Cómo llegó a la televisión?

Igual, seguía pulseándola trabajando, si tenía que llevar sacos de cemento ahí iba, en todo me esforzaba y trabajaba, porque eso es digno,  trabajar… Salió el casting de canal 9, yo ni sabía bien para que era, llegue e hice mi presentación y luego se dio todo.

 

 

Permanezca conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
Acerca de Gabriel Cordero (616 artículos)
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.

8 comentarios en Víctor Carvajal: de un pobre indigente a presentador de tv

  1. Bonita historia

  2. Felicidades Dios siempre ayuda

  3. Mi Dios nunca nos abandona,si reclamamos xke a mi pero Dios nos tiene algo y así es

  4. Muchos exitos Victor. Que duro por lo que pasaste pero sirvio para demostrar que hay un verdadero triunfador. En el hombre de Dios desde la historia se han cometido muchas injusticias. Como bien dices Dios no te abandona porque sabe todo lo valioso que eres.

  5. Digno de admiración yo tengo la plena certeza que Dios no nos deja solos pero hay que caer para saber cuanto vales

  6. Jorge Rojas Rojas // 10 noviembre, 2015 en 2:10 pm //

    Es un testimonio de vida. De una vida muy dura. Hay muchos casos como éste. Víctor es una persona muy de la mano de Dios, Dios le ha escuchado, y hoy su vida cambió para bien suyo. Una buena persona. Su inclinación sexual, para nada es impedimento, ni excluyente.

  7. Susana Solano Chacón // 10 noviembre, 2015 en 9:24 pm //

    Mis respetos Víctor es un gran ejemplo…te admiró y respeto por la valentía con la que enfrentas y superas todas las pruebas las personas no se juzgan por sus preferencias sexuales o por su condición económica o estudios o metas alcanzadas todos merecemos respeto felicidades Víctor y que Dios te siga bendiciendo!!

  8. Dios te proteja y sigue de la mano de Dios a él sólo le importa tu corazón y tu esencia como ser humano. Un fuerte abrazo y adelante sigue luchando. Cindy Luna

Los comentarios están cerrados.