Ningún conductor ha solicitado revalorización de su marchamo

San José- Hasta la fecha no se han registrado ningún conductor que solicite al Ministerio de Hacienda una revalorización del pago del marchamo para este 2016.

Al parecer hay cierto descontento por los dueños de vehículos para cancelar los montos del marchamo que se establecieron para circular en el país el próximo año, sin embargo, el Ministerio de Hacienda no tiene registrada ningún reclamo.

Marieta Montero Directora de Valoración Tributaria indicó que la mayoría de personas llaman a consultar sobre el pago. Por día se reciben alrededor de  30 y 40 llamadas.

Entre las consultas más frecuentes están; la explicación del modelo de valoración que se utiliza, sobre caso de vehículos específicos y en qué consiste la actualización de valores del año.

El Ministerio de Hacienda le pide a los dueños de autos  buscar el valor en el mercado de su vehículo. Algunos encuentran que el precio está más alto  de lo  estimado por Hacienda por eso no se da el reclamo informó Montero. Sin embargo, otros conductores insisten en que buscarán pruebas para una revalorización.

 El año anterior se presentaron alrededor 1000 reclamos.

Si usted quiere consultar su pago de marchamo puede llamar a los siguientes números: 2547 01 80, 254701 77, 254701 86,  254701 87.

 

Acerca de Daniela Abarca 801 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.