Titulación de tierras en La Carpio alcanza el 90%

Redacción. El proceso de intervención en La Carpio sigue un avance con resultados concretos, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha puesto en regla más del 90% de lotes ubicados en el sector San Vicente. En dicho sector se encuentran 108 lotes cuyo proceso de titulación inició en 2012.

El título de propiedad representa para las familias una herramienta para mejorar su nivel de vida, acceder a servicios financieros y básicos y así salir de su condición de pobreza.

La titulación de San Vicente da paso para continuar con el sector llamado Pro Desarrollo. Ya que por acuerdo con la Municipalidad de San José no se puede avanzar con el proceso si no se ha titulado más del 90% de un sector. El IMAS, como institución propietaria de la finca La Carpio, ha puesto en marcha junto con una Comisión Interinstitucional, un plan para titular los lotes y construir obras de infraestructura en beneficio de las personas que allí habitan.

El Presidente Ejecutivo del IMAS, Carlos Alvarado Quesada, señaló “este título de propiedad que recibieron las familias les permite ser sujetos de crédito y tener tranquilidad, de esta forma el IMAS salda una deuda histórica con este sector de La Carpio”.

Estos y otros procesos se han facilitado mediante la coordinación interinstitucional. La inversión del IMAS durante el 2015 en esta comunidad, se estima en más de ₡1000 millones, distribuidos en programas como titulación de tierras, capacitaciones técnicas, procesos formativos, atención a familias y en beneficios de Avancemos.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 3790 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com